El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó una persona enojada al ex candidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos al recordar algunas publicaciones en su cuenta de Twitter respecto a la actual administración federal y sobre el tema de la conquista española.

«El jefe Diego» fue mencionado por AMLO ante la relación que sostiene con el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien en conjunto con Antonio Lozano Gracias, fue su abogado en el caso de corrupción al que se enfrentaba el entonces gobernador.

Algunos de los tuits con el que López Obrador aseguró que Diego Fernández era una persona enojada fue en donde el ex presidente de la Cámara de Senadores afirmó que México irá a la ONU para darse baños de pureza:

«Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué vergüenza!», se puede leer en el tuit de «El jefe Diego».

En el segundo tuit, «El jefe Diego» atacó indirectamente al presidente Andrés Manuel López Obrador al momento de llamarlo Tartufo por pedirle a la Corona de España que ofrezca una disculpa por la conquista.

«Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos ‘fuimos conquistados’, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL», comenta en su publicación Diego Fernández.

«Diganme si no es de una persona enojada, diganme si no hay que perder el sentido del humor para que nos comencemos a estar peleando, solo es aclarar las cosas», dijo López Obrador y añadió «El caso es de que ellos dos Diego y Lozano, más que nada Lozano, fueron los abogados de Padrés, entonces tiene mucha influencia todavía en el Poder Judicial, les daba manga ancha para poner jueces, magistrados y ministros», finalizó el mandatario.

Fuente: El Heraldo de México.