Día Internacional contra la Homofobia, así celebran
Así se conmemora el que el 17 de mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) elimina la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
El evento “Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia tuvo lugar en varios países. Durante el evento el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) promueve el respeto y los derechos de la comunidad LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transgénero).
TE PUEDE INTERESAR: Candidato confunde a comunidad gay con una rural y se hace viral
Así conmemoran que el 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, un paso importante en los derechos la orientación sexual.
Sin embargo fue hasta 2005 que se instituye oficialmente esta fecha como el Día Internacional contra la Homofobia, desde entonces, la comunidad LGTB ha logrado avances en igualdad de género e inclusión.
Fuente: Perlavisión
