Nacionales

Detienen a migrantes por fumar marihuana junto a jardín de niños

Detienen a migrantes por fumar marihuana junto a jardín de niños

La directora de un jardín de niños, denunció el olor a marihuana proveniente de la Unidad Deportiva

Tijuana, Baja California.- Migrantes albergados en la Unidad Deportiva Benito Juárez protagonizaron una pelea con agentes de la Policía Municipal tras el arresto de dos centroamericanos que presuntamente fumaban marihuana en el refugio.

Mario Martínez, director de la corporación, explicó a medios de comunicación que la directora de un jardín de niños ubicado junto a la Unidad Deportiva, denunció que en la barda que une ambos recintos se detectaba un fuerte olor a marihuana.

Policías municipales acudieron al albergue y encontraron en dicha barda a cuatro migrantes consumiendo la mencionada droga, por lo que fueron arrestados.

Sin embargo, otros centroamericanos se percataron de lo sucedido y encararon a las autoridades, diciendo que los detenidos no eran quienes fumaban marihuana y que solamente los utilizaban como “chivo expiatorio” para tranquilizar a los tijuanenses.

Esto desató una trifulca en la que dos migrantes que habían sido asegurados fueron arrebatados de manos de los agentes por sus connacionales, además de que evitaban que la patrulla donde eran trasladados los otros dos saliera de la zona.

Te podría interesar: Niña le quita la vida a su hermanito menor porque no dejaba de llorar

Integrantes de la Caravana exigían a los municipales mostraran pruebas para llevarse detenidos a los centroamericanos, pues no los habían encontrado fumando marihuana, sino que solamente por el olor de las manos fueron arrestados.

Finalmente los agentes montaron un cerco alrededor de la unidad oficial para que pudiera salir con los dos asegurados.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar