Detienen a estudiante de la UNAM por intentar presentar examen de su amigo

-




Fue detenido por usurpar identidad.

La Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un estudiante por usurpar la identidad de otro alumno para presentar un examen en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, los oficiales fueron solicitados por una mujer a cargo del área jurídica de la UNAM, en la alcaldía Coyoacán.

Los oficiales acudieron al plantel educativo, donde les explicaron que el estudiante se hizo pasar por otro para presentar un examen, por lo que fue acusado de usurpar la identidad.

El alumno habría presentado identificaciones de otro alumno, que al revisarlas, no correspondían con sus rasgos fisonómicos.

A petición de la denunciante, los oficiales detuvieron al posible implicado de 21 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

También podría interesarte: #VIDEO: Mujer busca a su perrita ‘Mony’ por días y la encuentra enterrada en el patio de su vecina

El Artículo 211 BIS establece una pena de uno a cinco años de prisión y de 400 a 600 días de multa a quien usurpe y a quien otorgue su consentimiento para llevar a cabo la usurpación de su identidad.

“Al que por cualquier medio usurpe, con fines ilícitos, la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la usurpación en su identidad, se le impondrá una pena de uno a cinco años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días multa”, establece la ley.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!