Dos hombres fueron detenidos por la policía estatal debido a que se encontraban golpeando a un caballo que jalaba una carreta, el día de ayer en la zona poniente de la Ciudad de Monterrey.

La detención se llevo a cabo alrededor de las 9:00 horas en Avenida Lincoln en el cruce con la calle Milán, en la colonia Valle Verde.

Una fuente policial comentó que los uniformados de Fuerza Civil se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando de pronto vieron a dos hombres golpeando a un caballo.

El informante mencionó que los dos hombres golpeaban en repetidas ocasiones al caballo que se encontraba jalando una carreta llena de basura.

Es por eso que los policías estatales decidieron orillarse para realizar la detención de los hombres que iban en la carreta, por delito de maltrato animal.

De acuerdo con el informe presentado por Seguridad Pública del Estado, los detenidos fueron identificados con el nombre de Epitafio y Elías.

Después de ser cuestionados por los oficiales, los hombres dijeron que estaban golpeando al caballo para que avanzara más rápido.

Aunque según el informante, los policías se percataron que el animal tenía una lesión en una pata delantera, ocasionada aparentemente por los golpes que recibió de los hombres.

Sin embargo, el personal de la Secretaría del Medio Ambiente se hizo cargo del resguardo y cuidado del caballo, mientras Epitafio y Elías quedaron a cargo de un agente del Ministerio Público, quien esta encargado de resolver la situación legal de los hombres.

Fuente: Debate.