Detectan una 'extraña estructura' en la cara oculta de la Luna

El vehículo de exploración chino, el rover Yutu 2, que fue enviado a la cara oculta de la Luna descubrió un misterioso objeto cúbico que ha sido bautizado como la “cabaña misteriosa”, mismo que ha despertado la curiosidad de los investigadores, quienes afirman que no pudo surgir naturalmente.

Por ello, un reporte del sitio gubernamental Our Space, informó que la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) encabezará dos misiones en dicho satélite para investigar más de cerca aquel objeto.

El hallazgo de la cabaña misteriosa ocurrió cuando el Yutu 2 tomaba fotografías de la superficie lunar como parte de su nueva expedición, la cual, inició el pasado 29 de octubre.

Sin embargo, fue hasta noviembre del presente año cuando se descubrió el objeto en forma de cubo, localizado a 80 metros al norte del cráter Von Kármán, justo en el lado oscuro de la Luna.

Como era de esperarse la cabaña misteriosa llamó la atención de los científicos, quienes se dieron a la tarea de desviar la misión original del rover para que éste sea enviado directamente al objeto.

No obstante, se calcula que necesitará dos o tres meses para llegar hasta dicho objeto, pues las características de la superficie lunar impiden que el vehículo pueda avanzar con rapidez, además el Yutu 2 debe apagarse durante cada noche lunar, es decir, dos semanas, ante la ausencia de energía solar.

El rover cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar esta parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad

Fuente: Radio Fórmula