Detectan 30 aviadores en ayuntamiento de Morelia, desvíos por Covid-19 y pagos millonarios a medios de comunicación
Detectan 30 aviadores en ayuntamiento de Morelia, desvíos por Covid-19 y pagos millonarios a medios de comunicación

Cómo parte de las 185 observaciones que se hicieron en el dictamen de entrega-recepción del ayuntamiento de Morelia, se encontró la presencia de 30 aviadores en diferentes dependencias, 33 millones de pesos destinados a insumos de Covid-19 sin identificar y pagos millonarios a medios de comunicación.

En entrevista, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar detalló que en el tema de los aviadores, son trabajadores con apellidos reconocidas de la administración 2018-2021, que concluyó Humberto Arróniz Reyes.

El edil aseguró que estas personas fueron identificadas en áreas como el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), en la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo, no quiso dar mayores detállales.

“Se han detectado más de 30 aviadores, algunos con apellidos distinguidos, ustedes ya sabrán. Ya en su investigación periodística lo sabrán. En distintas áreas, desde desarrollo social, OOAPAS, en distintos lugares, algunos favoritos y otros parientes y amigos de los apellidos les digo son famosos”.

También te puede interesar: Morena y Jarocho dejaron en banca rota a Morelia

Asimismo, aseguró que se identificaron 33 millones de pesos que debían destinarse a dotar de insumos sanitarios a los comercios durante la pandemia por Covid-19, sin embargo, dijo, se desconoce cuál fue su destino.

“Algo que lacera y lastima, es que, nada más en este año, hay sin comprobar 33 millones de pesos de apoyos que ellos llamaron apoyos al Covid. Y digo por qué lástima, porque veíamos a los comerciantes padeciendo los estragos de la economía, en la pandemia, cómo no tenía apoyo de guantes, cubrebocas, gel antibacterial”.

De igual forma se encontró el pago millonario a medios de comunicación sin que existieran contratos ni testigos, así como la autorización de 2 bonos, que se autorizaron para secretarios e integrantes del Cabildo.