Despliegan Protección Civil Municipal y corporaciones de auxilio operativo en centros de aplicación de 2a dosis anti COVID-19
Despliegan Protección Civil Municipal y corporaciones de auxilio operativo en centros de aplicación de 2a dosis anti COVID-19

Protección Civil Municipal, en coordinación con corporaciones de auxilio, despliegan un operativo en los 8 centros de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a fin de salvaguardar la salud de adultos de 60 años y más.

Desde el 13 de abril se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Estatal, DIF Municipal, Cruz Roja Delegación Uruapan, Unidad de Atención Pre Hospitalaria (APHYR), CRUM y la Unidad Médica de Capacuaro.

El objetivo es salvaguardar la salud de los adultos mayores y atender cualquier contingencia en los módulos de vacunación ubicados en el Centro Comunitario de Quirindavara, la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Auditorio de Caltzontzin, Centro de Salud de Angahuan, cancha de Jucutacato y las Clínicas del IMSS de las comunidades de San Lorenzo y Capacuaro.

También te puede interesar: El 51% de los incendios en Michoacán son derivados de actividades ilícitas

A un día de iniciada la aplicación de la segunda dosis se han atendido algunas situaciones menores en adultos mayores como descompensaciones.

Cabe recordar que esta fase de aplicación es con cita programada, por lo que deben acudir únicamente el días y la hora establecidos para recibir la vacuna.

Se reitera también el llamado a los familiares de los adultos mayores para que los acompañen a vacunarse, acudan desayunados y bien hidratados.