Multas que van desde los 509 hasta los casi mil 300 pesos, su desperdicias en agua este sábado de Gloria
Multas que van desde los 509 hasta los casi mil 300 pesos, su desperdicias en agua este sábado de Gloria

Despliega operativo Tránsito y Movilidad ante festejos patrios

Por: Oscar Pantoja

Este 15 de septiembre será atípico, el grito de independencia será desde casa, la pandemia ha ocasionado un cambio de ritmo en todo lo que estábamos acostumbrados, entre ellos los festejos patrios.

La cancelación de estas festividades no exenta a las fuerzas policiales, para Jorge Alvarado Serrato, director de Transito y Movilidad de Michoacán, sus elementos a cargo estarán desplegados en los principales puntos de Morelia y las 47 delegaciones para que los ciudadanos que tengan que trasladarse a sus hogares, lo hagan con las condiciones de seguridad necesarias.

“Este operativo vial que hacemos es para brindar la seguridad a aquellas gentes que se tienen que trasladar de un lugar a otro, estamos seguros que la mayoría estará en su casa”.

Los oficiales a bordo de patrullas y motocicletas tendrán presencia en la zona centro de Morelia, desde las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas hasta Ventura Puente, calles alternas como Allende y Aquiles Serdán.

En plazas públicas, jardines y espacios abiertos donde se pudiera generar concentración de personas se aplicará el perifoneo con las recomendaciones de salud para así evitar la propagación del Covid-19.

“El perifoneo lo vamos a estar dando en todos los lugares donde se nos junte la gente, el perifoneo es constante, diario, en todo momento y hoy lo vamos a reforzar”

El anillo periférico será vigilado por elementos de tránsito del grupo motorizado que estarán distribuidos en diversos puntos los días 15 y 16 de septiembre, la finalidad es evitar que se generen percances automovilísticos.

También te puede interesar: Con cámaras del C5i se logra detener a implicados en robo

“Si la mayor gente permanecemos en casa y desde ahí damos el grito el numero de accidentes nos va a disminuir”

Hasta el pasado lunes se tenían contabilizados 17 mil 885 casos de Covid-19 en Michoacán, mil 404 defunciones y 14 mil 620 recuperados.