¿Despido o sanción?
Policías Michoacán podrían ser despedidos por hacer videos Tik Tok

Dicen las malas lenguas que a más de uno asombró la rutina de baile que se aventaron varios elementos de la SSP del gobierno de Michoacán.

Hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán investigará a varios elementos policiales que durante su jornada laboral, y con el uniforme de la institución, grabaron vídeos que compartieron en la red social Tik Tok.

Fue durante la mañana de este martes a través de la cuenta @jesstorres202, se publicaron al menos tres vídeos en los que dos mujeres y un hombre que portan uniformes de la Policía Michoacán División Estatal Caminos, realizan coreografías con música de fondo, en la sede central de la SSP en la ciudad de Morelia.

La polémica aumentó ya que en uno de los vídeos, el policía del Gobierno Estatal se encuentra sentado mientras suena la canción “Pollo y Conejo”, de la banda mexicana Cartel de Santa.

“Que soy un adicto, que soy un violento, que soy un matón. Que tengo una vieja, que deja que tenga otras viejas viviendo en el mismo cantón”, se escucha en el video mientras el protagonista tiktokero simula cantar, y a cada lado, sus dos compañeras, de espaldas, bailan lentamente.

También te puede interesar: Se busca sustituto para Silvano

Por otro lado en el perfil de Tik Tok, @patriciamtz11, se compartió un cuarto video donde una elemento se graba a sí misma junto a sus compañeros durante su guardia laboral en la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la SSP.
La joven mujer policía sonríe ante la cámara, mientras la grabación de fondo dice: “Pues sí, otro día más vine a hacerme pendejo al trabajo. ¿Y? ¿Qué chinga’os tiene? Me pagan”.

Luego de que los videos llegaran a manos de altos mandos, la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que inició una investigación por las publicaciones en redes sociales “donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación”.

La SSP dijo que en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial, “no se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”.

Los videos han dividido la opinión pública de Michoacán, muchos dicen que está bien que a pesar de lo estresante que es su labor puedan utilizar Redes Sociales mientras que otros dicen que en un momento de tanta delincuencia es imperdonable el comportamiento de los oficiales.

Ni modo, ya los mordió la viborita feliz.