Perdieron la vida en el cumplimiento de su deber
Morelia, Michoacán.- Familiares, compañeros y amigos dieron el último adiós a los dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), caídos en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en la zona oriente de Morelia.
Los féretros arribaron a las instalaciones de la FGE, donde se les realizó un homenaje, sus compañeros colocaron los cuerpos de Edgar Eduardo Delgado Bedolla y Yonathan Jorge Pineda Guzmán para realizar el último pase de lista.
Julio Meza Gaona, director policía de investigación de la FGE, dijo que los elementos caídos eran personas ejemplares, uno abogado, otro químico que durante su trayectoria en esta institución entregaron todo, hasta el último momento.
Por su parte Enrique Cobarrubias López, comandante de la XII batallón militar mencionó en su intervención que las acciones en el combate frontal contra el crimen organizado va a continuar.
También te podría interesar: Nace bebé en una ambulancia de la Arop en Morelia
Al tomar la palabra el maestro Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán dijo que con valentía resistieron varios minutos el ataque de civiles que los superaban en número y que entregaron todo para poder detener a siete presuntos responsables en este ataque.
Los representantes de la FGE en compañía de la Guardia Nacional eran atacados con armas de alto poder donde se dio el saldo de los dos agentes de investigación sin vida y un elemento de la GN herido que fue trasladado a recibir atención en la Ciudad de México.
López Solís dijo que este ataque fue contenido con el apoyo de todas las fuerzas del orden de manera inmediata, qué abonó a que el demás personal fuera abatido.
Argumento que en el año 2022 se retiraron de las calles más de 500 homicidas, qué si es posible devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía, sin embargo dijo que es inadmisible que por cumplir con su deber tengan que morir los representantes de la ley.
Los titulares de la FGE, Policía Morelia, SSP, GN, SEDENA, realizaron la guardia de honor, mientras que se escuchaba el sonar de las salvas de honor.
Al final de este homenaje se entregó las respectivas banderas de México a los familiares de los dos agentes de investigación caídos.
