Desmiente López Meléndez a García Avilés; sí firmé el documento por el bien del Frente
Por: Francisco Ramírez
Morelia, Michoacán.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez aseguró que efectivamente firmó el documento para buscar la destitución de Martín García Avilés como integrante de la Mesa Directiva de la coalición Por Michoacán al Frente.
Con esto, desmintió las declaraciones de la dirigencia estatal del Sol Azteca donde alegaba que López Meléndez no había signado dicho documento, situación que resultó falso.
“Sí firmé el documento, es un documento con la finalidad de salvar a la coalición, derivado del tuit que lanzó el gobernador que puso nerviosos a los dirigentes de los otros partidos políticos”, apuntó.
En este sentido acotó que dicho documento salvó a la coalición, toda vez que en sesión ordinaria de la Mesa Directiva de la coalición existió gran tensión e incertidumbre entre los miembros, lo que culminó con dicha determinación.
El también diputado local dejó entrever en que la salida de García Avilés fortalecería al Frente, toda vez que el tuit de Silvano Aureoles conejo si generó condiciones adversas para la coalición.
Sin embargo y pese a esta situación enfatizó en que la coalición tanto en la entidad como a nivel federal sigue firme, por lo que continuarán trabajando en éste sentido.
A pregunta expresa negó que el tema del relevo de Antonio García Conejo por Marko Cortés Mendoza rumbo al Senado de la República esté sobre la mesa, por lo que no avizoró cambios en las fórmulas.
Hay que recordar que anteriormente ya habían habido encontronazos entre el dirigente estatal Martín García Avilés y López Meléndez, toda vez que derivado de diferencias en posicionamientos, García Avilés sentenció que él es la única voz autorizada para declarar dentro del partido.