Inicio Michoacán Denuncian en redes a paramédicos de Zamora y Uruapan por pedir dinero...

Denuncian en redes a paramédicos de Zamora y Uruapan por pedir dinero en la ciudad de Lázaro Cárdenas

0
Denuncian en redes a paramédicos de Zamora y Uruapan por pedir dinero en la ciudad de Lázaro Cárdenas

Denuncian en redes a paramédicos de Zamora y Uruapan por pedir dinero en la ciudad de Lázaro Cárdenas

Por: Oscar Pantoja Segundo

Por medio de redes sociales y de conocer a paramédicos y bomberos pidiendo apoyo económico en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán; sin embargo estos elementos no radica en la ciudad porteña sino que realizan funciones en la ciudad de Zamora y Uruapan.

Durante la tarde del pasado primero de enero se apostaron sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira para tratar de recaudar fondos que le puedan cubrir el combustible de sus unidades médicas.

TE PUEDE INTERESAR: Afectaciones en la Meseta Purépecha ante llegada de frente frío

Sin embargo en las redes se dio a conocer que no deberían de hacer nada en esa ciudad, el mismo director de protección civil municipal, Ing. Víctor Solórzano Buenrostro indicó vía telefónica a los lectores Del sitio “Imagen 753 Noticias” que la institución denominada “Rescate y Salvamento I.A.P.”, la cual es originaria de la ciudad de Zamora y Uruapan, Michoacán no cuenta con algún registro en el ayuntamiento como organización de auxilio en apoyo a Protección Civil.

En la ciudad de Lázaro Cárdenas solamente dos instituciones están reconocidas oficialmente, la primera es BECAPE I.A.P. y la otra el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán A. C., los cuales cuentan con una carta de autorización firmada por las autoridades municipales.

También denunciaron en redes sociales que esta agrupación de Rescate y Salvamento I.A.P. está infringiendo la ley municipal de Protección Civil al realizar una colecta, Y que en un dado caso extremo se les podría vincular con el delito de usurpación de funciones y fraude.

Contáctanos
Salir de la versión móvil