Denuncia Ciudadana: Inseguridad en aumento en la colonia Lomas de Guayangareo
Por: Abril Ferreira
Morelia, Michoacán.- Habitantes que residen en la colonia Lomas de Guayangareo, denunciaron la inseguridad que se vive en esta zona de la capital michoacana, misma que ha ido en aumento, pues destacaron que diversos actos ilícitos entre los que destacan los robos a mano armada a transeúntes y a casa habitación se cometen constantemente durante el día y la noche, por lo que demandan a las autoridades que implementen más vigilancia.
Asimismo, resaltaron que la inseguridad en la colonia es una problemática de años, por lo que se ha transformado en un foco rojo, motivo por el que los vecinos han tomado medidas de protección como evitar salir a altas horas de la noche, pues no se observa presencia de los elementos de seguridad en esta zona de la capital michoacana.
Es por estos motivos, que de nueva cuenta, demandaron el apoyo de la autoridades correspondientes, solicitando más presencia de los elementos de seguridad para que brinden patrullaje y mantengan la seguridad en la colonia Lomas de Guayangareo, pues ha incrementado en los últimos meses, y demandan que acudan para que puedan recuperar la tranquilidad.
Finalmente, mencionaron que de no ser escuchadas sus constantes peticiones, tomaran medidas extras para garantizar que las autoridades pertinentes realicen algo al respecto, como cerrar algunas de las calles pertenecientes a Lomas de Guayangareo, con la finalidad de evitar más actos ilícitos.