Dentistas piden se les aplique la vacuna contra Covid-19
Dentistas piden se les aplique la vacuna contra Covid-19

A través de la campaña «Dentistas luchando por vivir», los médicos dentales piden a las autoridades también ser vacunados contra el Covid-19, ya que el atender la boca de las personas implica un alto riesgo de contagio.

La doctora Alejandra Rodríguez en representación del gremio dental michoacano explicó lo difícil que es para un dentista volver a su trabajo, ya que al tratar la higiene dental no cuentan con una seguridad profesional por los fluidos salivales de los pacientes.

Agregó que el gremio solicita una audiencia con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para platicar a cerca del riesgo que corren, así como pedir que se les suministre la vacuna anticovid para evitar contagiarse o contagiar a sus familiares.

Asimismo señalaron que están conscientes de la importancia de vacunar primero al personal médico hospitalario que combate en primera línea la enfermedad, además de los pacientes con comorbilidades, y a los adultos mayores de 60 años.

También te puede interesar: En plena pandemia y llevan 2 meses sin agua denuncian vecinos de la Jose Ma. Morelos

Por otro lado mostraron su desacuerdo en que el gremio magisterial se está tomando en cuenta antes que los servidores públicos que aprovechan la desorganización para saltarse el orden de la vacunación.

Alejandra refirió que dejó de trabajar como odontóloga, debido a que en este momento se encuentra embarazada y prefiere evitar el contagio.

“Hay compañeros que se han infectado de Covid por medio de los pacientes y han pasado la enfermedad a sus familiares que desgraciadamente han fallecido”, afirmó.

La doctora Rodríguez espera poder llegar a López Gatell a través de esta campaña que ella y varios dentistas han comenzado a difundir a través de las redes sociales, y que puedan ser tomados en cuenta para la vacunación, y así poder trabajar con mayores garantías sanitarias.