Del 16 al 18 de mayo, azotará tercera onda de calor a Michoacán

-




Hace unos días, finalizó la segunda onda de calor, con temperaturas que llegaron a los 45 grados Celsius en la entidad michoacana. Junto a este fenómeno, arrancó oficialmente la temporada de huracanes en el país, por lo que se esperaría una gran cantidad de lluvias en el territorio nacional. Sin embargo, entre estas dos vertientes naturales, golpeará la tercera de cinco olas de calor, entre el 16 y 18 del presente mes.

De acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), esta será una ‘nueva embestida de calor extremo’, por lo que se exhorta a la población atender al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades correspondientes, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Es importante mencionar que las temperaturas en Tierra Caliente, Michoacán, han sido de hasta 45 grados Celsius, siendo Huetamo el municipio más afectado, con una sensación térmica de 48 grados.

También te puede interesar: Una sociedad futura mejor, la inspiración de maestros michoacanos

La segunda onda de calor dejó 14 muertos a nivel nacional, con San Luis Potosí con la mayor cantidad de fallecidos, al contarse 10 decesos ante estas elevadas y atípicas temperaturas.

Esta tercera entrada de alto nivel en el termómetro llegará a su punto máximo a finales de mayo, con temperaturas superiores a los 48 grados Celsius en diversas regiones de la República Mexicana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!