Una asociación protectora de animales denunció a una familia por dejar «vestido y alborotado» a un perrito que habían elegido para adoptarlo. Los posibles adoptantes hicieron los trámites correspondientes y el perrito ya estaba listo para irse a su nuevo hogar pues lo bañaron y perfumaron, pero antes de ser entregado dijeron que ya no estaban interesados en él.

La asociación Melody Patitas de Tampico hizo la publicación a través de sus redes sociales. Ahí contaron la historia de Eugenio, como se llama el perrito.

«El 26 de septiembre hicimos una mini campaña de adopción, ese día llevamos a Eugenio para buscarle un buen hogar, nos contactó una señora de nombre Alondra «N», que según tenía la intención de adoptarlo, la citamos en el albergue, la atendimos… Nos proporcionó su domicilio y fuimos a ubicarlo, ese día fue 1 hora de tiempo de ida y vuelta más la gasolina».

Durante la semana los trámites fueron avanzando y comentan que en todo momento le preguntaron si aún estaba de acuerdo con adoptar al perrito y ella «siempre dijo que sí».

Incluso les dijo que se lo llevaran el fin de semana, pero después cambió el día y dijo que mejor el miércoles por la tarde.

«El día de hoy le volvemos a llamar y nos dice que nos espera después de las 6:00 p. m. con el perrito… Bañamos a Eugenio para entregarlo limpio, con su nexgard, uñitas recortadas, cartilla de vacunación, le vuelvo a llamar y me dice que en 15 minutitos y casi una hora después me dice que siempre no va a adoptarlo».

Según comentaron que ya no lo adoptaron porque otra persona integrante de la familia dijo que no.

«Tuvo 10 días para decir que la adopción no sería posible, así que el pobre Eugenio se quedó vestido y alborotado, bañadito y perfumado».

Ante esta situación, la asociación protectora de animales hizo un llamado a toda la población para que tomen en serio el tema de la adopción, porque ellos invierten tiempo y dinero para rescatarlos y buscarles hogar.

«Creen que las personas que ayudamos a los animalitos tenemos el tiempo del mundo, que nos pagan por ayudar a los callejeritos, que nos llueve apoyo económico y en especie, no, nunca ha sido así, siempre tenemos que batallar para salir adelante con los casos, y con los perritos que buscan hogar… Solo espero que sean más responsables con respecto a la adopción de una mascota».

Fuente: Milenio.