22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Decenas de prisioneros de guerra ucranianos mueren tras un ataque con misiles

-




El pasado viernes murieron decenas de prisioneros de guerra ucranianos por un ataque con misiles, un hecho del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que 40 prisioneros murieron y 75 resultaron heridos en el ataque a una prisión en la ciudad de Olenivka, parte de la provincia de Donetsk en manos de los separatistas

Moscú acusó a Kiev de haberla atacado con cohetes HIMARS de fabricación estadounidense, informaron las agencias de noticias rusas.

Las fuerzas armadas ucranianas negaron haber llevado a cabo el ataque, y sostuvieron que la artillería rusa había apuntado a la prisión para ocultar el maltrato de los detenidos y culpar a Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que Rusia había cometido un crimen de guerra y pidió la condena internacional del incidente.

También te puede interesar: ONU declara derecho a un medio ambiente limpio y saludable

A través de un video difundido por el corresponsal de guerra ruso Andrei Rudenko mostraba a militares apoyados por Rusia rebuscando entre los restos calcinados.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la prisión albergaba a prisioneros de guerra ucranianos y que ocho miembros del personal de la prisión también resultaron heridos.

Fuente: Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!