20.2 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

ONU declara derecho a un medio ambiente limpio y saludable

-




El pasado jueves la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una resolución que reconoce el derecho a un medio ambiente limpio, sano y sostenible, una votación que el se calificó como “histórica”.

Se emitieron 161 sufragios a favor y cero en contra en el organismo mundial de 193 miembros, con la abstención de ocho países: China, Rusia, Bielorrusia, Camboya, Irán, Siria, Kirguistán y Etiopía.

“Este hito demuestra que los Estados miembros pueden unirse en nuestra lucha colectiva contra la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación”, dijo el portavoz adjunto de Guterres.

La resolución basada por el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, pide a todas las naciones, organizaciones internacionales y empresas que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar un medio ambiente sano para todas las personas.

También te puede interesar: Inundaciones severas afectan al estado de Kentucky en Estados Unidos

Si bien el derecho a un medio ambiente limpio, sano y sostenible sólo puede convertirse en un derecho legalmente reconocido cuando es incluido en tratados internacionales.

Por otra parte la resolución de la Asamblea General fue celebrada como algo histórico. Una de las que la elogió fue Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!