Inicio Gobierno De enero a septiembre de 2019, fueron asesinadas mil 833 mujeres en...

De enero a septiembre de 2019, fueron asesinadas mil 833 mujeres en todo el país: Escobar Ledesma

0
De enero a septiembre de 2019, fueron asesinadas mil 833 mujeres en todo el país: Escobar Ledesma

De enero a septiembre de 2019, fueron asesinadas mil 833 mujeres en todo el país: Escobar Ledesma

Por Iveth Campuzano

Ante el incremento de violencia de género en el estado de Michoacán, el diputado local, Oscar Escobar Ledesma, indicó que desde el Congreso del estado se seguirán impulsando leyes que garanticen una vida libre de violencia para las mujeres.

Escobar Ledesma, destacó que según las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), de enero a septiembre de 2019, fueron asesinadas mil 833 mujeres en todo el país, de las cuales sólo 25.6 por ciento son investigados como feminicidios.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza proceso para dar certeza jurídica a colonos de La Cedrera y Ferrocarrilera

Por lo cual, lamentó que a pesar de lo alarmante de la situación, el Gobierno Federal no tiene el interese de mejorar las condiciones de vida para las mujeres, añadiendo que no se debe de desviar la atención con la rifa del avión presidencial.

Asimismo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se trabaje de forma coordinada, y generar las herramientas necesarias para esclarecer los feminicidios que acontecen diariamente en la entidad y el país.

El congresista panista, reiteró que se han presentado 3 iniciativas, al Pleno Legislativo, enfocadas a eliminar la violencia de género, ya que es necesario luchar por garantizar sus derechos y libertades.

Contáctanos
Salir de la versión móvil