De cara a los comicios titulares de Seimujer, Semigrante y Salud de Michoacán dejan sus cargos

-




Para ir en busca de diversos cargos políticos y participar en las elecciones de este 2024, tres titulares de dependencias del gobierno de Michoacán han presentado su renuncia al gobernador del estado, siendo relevados por nuevos titulares o encargados.

El primer anuncio fue el de Alejandra Anguiano González, quien se quedará al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), luego de que Carolina Rangel decidiera dejar su cargo para ir en busca de una diputación federal; La nueva titular de la Seimujer es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Ambiental por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De la Secretaría de Salud se retiró Belinda Iturbide, quien apenas habría sido nombrada en octubre del 2023 y será Lázaro Cortés Rangel quien fungirá como el nuevo encargado del despacho de la dependencia.

También te pue de interesar: El 46.8% de ciudadanos con algún grado de pobreza; partidos obtendrán 10.4 mmdp

Finalmente Teresa Mora Covarrubias presentó su renuncia luego de estar al frente por 14 meses de la Secretaría del Migrante, sin dar a conocer hasta el momento quien quedaría al frente de la dependencia.

Al parecer podrían ser hasta ocho los cambios en el gabinete del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, escuchándose nombres como Mariana Sosa del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Gladys Butanda de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Pedro Alexis Velázquez del IJUMICH y Oscar Celis de la Dirección General del Sistema DIF Michoacán, sin que hasta el momento hayan confirmado su salida del puesto.

Al estar en búsqueda de alguna diputación local, federal o presidencia municipal, tendrían que presentar su renuncia, tal como lo indica la ley, en los primeros días de marzo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!