El 46.8% de ciudadanos con algún grado de pobreza; partidos obtendrán 10.4 mmdp

-




Morelia, Michoacán., a 01 de marzo del 2024.- En un preocupante contraste, el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) revela que 46.8 millones de mexicanos padecen algún grado de pobreza multidimensional, sin embargo, los partidos políticos obtendrán más de 10 mil 400 millones de pesos de financiamiento público para el presente proceso electoral.

Este sombrío panorama, incluye a 9.1 millones de personas en situación de pobreza extrema.

Paradójicamente, en el contexto de las elecciones del 2024, los partidos políticos se beneficiarán de un abultado aro de recursos públicos.

También te puede interesar: Dejan narcomanta en una primaria de Morelia

El financiamiento federal para la contienda electoral, asciende a más de 10 mil 474 millones 206 mil 327 pesos, según datos del Observatorio Electoral. Este monto se distribuirá entre siete institutos políticos.

En este reparto, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se posiciona como el principal receptor, obteniendo la mayor tajada del pastel con 3 mil 220 millones 399 mil 131 pesos. Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con mil 941 millones 533 mil 299 pesos.

Este contraste entre la magnitud de la pobreza en el país y los cuantiosos recursos destinados a las elecciones plantea interrogantes, sobre las prioridades en el uso de los recursos públicos y la atención a las necesidades más apremiantes de la sociedad mexicana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!