15.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Cuidado con salir de noche, pues te espera ‘El asesino de los portales’

-




Morelia está repleta de leyendas, muchas ya son conocidas y emblemáticas tanto para sus habitantes como para los turistas pero ¿conoces la del asesino de los portales?

Esta leyenda se origina a mediados de 1870.

“Esta es la terrible historia de un asesino en serie, el cual, esperaba siempre hambriento a sus víctimas, este asesino, lograba siempre burlar los gendarmes, nadie sabía quién era”, comenta Adrivid Adonai Torres Salgado, guía de leyendas.

Con esta misteriosa y oculta personalidad, no tardó en desatarse el terror y miedo entre los habitantes de Morelia en la década de los 70’s.

“Se ocultaba entre la obscuridad para degollar a el borracho incauto o a la valiente dama que se atreviese a pasear sola por la obscuridad de la noche”, recuerda el guía.

Pero la racha de suerte al no ser descubierto, un día llegó a su fin, y sin saber lo que le esperaba, salió nuevamente a arrebatarle la vida a quien estuviera distraído, sin imaginar siquiera lo que el destino le tenía preparado.

También te puede interesar: Los pajaritos de la suerte, una tradición mexicana

“Pero no siempre le fue bien ya que un día la víctima fue este asesino. Al darse cuenta que se había encontrado con un cuerpo cadavérico, nunca más se supo de él, unos dicen, que fue una de sus víctimas que regresó de la muerte, otros, que fue la misma muerte quien vino por él, pero lo cierto es que si pasan a estas horas por los portales, podrán apreciar la silueta de una doncella, y la siguiente víctima sea alguno de ustedes”.

Ya sea el portal Matamoros, Hidalgo, Galeana, Aldama o Allende, la próxima vez que salgas por la noche, será bueno que tengas más cuidado para que no te encuentres al asesino de los portales.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!