24.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Los pajaritos de la suerte, una tradición mexicana

-




Morelia preserva una tradición muy mexicana que se ha extendido a distintos estados del país: “Los pajaritos de la suerte”.

Este oficio del pajarero, se niega a desaparecer por el interés de quién lo ejerce, como de las personas que se acercan a ellos para buscar qué les depara el destino a través del pico de la suerte de estos canarios.

En la capital michoacana, Ulises Reyes se dedica a esta actividad, colocándose en distintos espacios de la ciudad como la Cerrada de San Agustín.

“Es una tradición mexicana que se establece hace más de 60 años aproximadamente, y es un horóscopo personalizado, las personas se acercan y los pajaritos sacan los papelitos para resolver inquirieras respecto a lo sentimental o laboral”, comentó Reyes.

Este pajarero moreliano entrega de manera gratuita un extra a las personas que se le acercan, les regala un cuarzo para que se motiven y se sienten protegidos.

Respecto a los comentarios de que esta actividad es maltrato animal por poner a hacer acciones no naturales a los pajaritos por un prolongado número de horas, señaló: “Son aves domésticas, están solo un tiempo en las jaulas, cuando llego a la casa los coloco en una jaula más grande con más canarios y se les alimenta bien con alpiste, fruta, vaina”.

Si a ti te interesa conocer tu futuro, “Copetitos”, “Pancho” y “Canelo” podrán decirte que viene para ti.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!