Michoacán

Cuestiona Mireles “autoridad moral” del EZLN

Cuestiona Mireles “autoridad moral” del EZLN

Por: Oscar Guerrero

El máximo referente de las presuntamente extintas autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, cuestionó la “autoridad moral” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), luego de que dicho movimiento anunciara que se opondrá a la edificación del Tren Maya.

“Dudo de la autoridad moral del mov. zapatista; después del 94 jamás estuvieron ahí -ni de dicho, ni de hecho-donde se derramó sangre en el país. En Mich ni su solidaridad recibimos. Una lástima que líderes lucren pretendiendo hacer ver que los indígenas están en contra del cambio”, publicó Mireles en su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Silvano asistencia a evento de AMLO

La publicación de Mireles responde a la posición asumida por el EZLN, desde donde se advirtió que impedirán que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, atente en contra del esquema ecológico del Sur de México mediante la construcción del Tren Maya.

Ante ello, Mireles hizo énfasis en que los líderes del EZLN pretenden manipular a sus representados para accionar en contra del “cambio” planteado por Andrés Manuel.

Criticó que ahora se pretenda accionar cuando, desde su perspectiva, se omitió responder por la crisis de seguridad que enfrentaba Michoacán previo al surgimiento de los grupos de autodefensa.

Un punto a destacar es que desde hace varios días José Manuel Mireles fue presentado como asesor externo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a la conformación de la Guardia Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar