Cuatro Ayuntamientos y un Distrito para recuento de votos en Michoacán: IEM

-




A poco más de 48 horas de haber finalizado las votaciones, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) anunció en la Sesión Especial de Seguimiento que habría recuento de votos en cinco municipios del estado, por existir una diferencia menor al 1% entre el primer y segundo lugar.

Carol Berenice Arellano Rangel, Consejera Electoral del IEM indicó que, con la finalidad de advertir alguna posible actualización del Artículo 209 del Código Electoral, habría recuento de votos en Morelia, Jiménez, Nahuatzen, Santa Ana Maya y Charapan, con la capital del estado por diputación local y el resto por presidencias municipales.

“Pude advertir que hay un posible recuento total en el Distrito 17 de Morelia (diputación local), ya que hay una diferencia menor entre el primer y segundo lugar. En el primer lugar hay 30 mil 804 votos y el segundo lugar tiene 30 mil 055 votos. Hay una diferencia de 749 votos entre el primer lugar (Nalleli Pedraza) y el segundo lugar (Carlos Quintana)”, declaró.

Por su parte, en los tres municipios restantes, el conteo de votos iría nuevamente por los respectivos Ayuntamientos.

También te puede interesar: Avanza ordenamiento magisterial para federalización de nómina en Michoacán

“Advertí que hay cuatro Ayuntamientos posibles de recuento total. El primero que ví fue en Jiménez, que pertenece al distrito de Puruándiro. Quien está la cabeza tiene 2 mil 950 votos, y el segundo, tiene 2 mil 946 votos, únicamente hay 4 votos de diferencia, lo que constituye 0.0587%. Otro de los municipios que posiblemente se va a recuento es Charapan, en el distrito de Paracho. El primer lugar tiene 909 votos y el segundo, 892 votos a favor. Hay una diferencia de 17 votos, que constituye el 0.3977%”, finalizó.

La Consejera mencionó que el tercer municipio es Nahuatzen, ubicado en el distrito de Paracho, con 2 mil 245 votos con el primer puesto y 2 mil 140 votos en el segundo, lo que equivale a un porcentaje de diferencia a 0.8991% y un intervalo de 105 votos.

Finalmente, el cuarto municipio visualizado fue Santa Ana Maya, con un reñido 0.8551% , al ser 2 mil 247 votos del primer lugar y 2 mil 194 votos, con un intervalo de 53 votos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!