Avanza ordenamiento magisterial para federalización de nómina en Michoacán

-




Morelia, Michoacán acero 4 de junio de 2024.- Avanza el ordenamiento laboral absoluto, requisito para el proceso de federalización de la nómina magisterial de Michoacán, declaró Gabriela Desirée Molina Aguilar, Secretaría de Educación del Estado (SEE).

«La federalización es el pago puntual a los docentes, ése se ha cumplido en tiempo y forma, y por primera vez no hay ninguna deuda ni ninguna prestación, cada quincena se paga ahí está. El instrumento financiero ha variado, nosotros lo tenemos asegurado a través del convenio 080, y se trabaja constantemente en cumplir lo que nos pide tanto Haciendo como Auditoría Superior: primero, la tarjetización; segundo, el pase de lista; tercero, un ordenamiento institucional».

La funcionaria señaló que la transparencia será una clave en este proceso, razón por la cual, a partir de los pases de lista ejecutados en meses anteriores, se están obteniendo y haciendo públicas las plantillas laborales de cada centro educativo de la entidad, lo cual, argumentó, está justificado en el hecho de que se trata de servidores públicos, no de entes privados.

También te puede interesar: Más de 40 cortometrajes internacionales serán proyectados en Michoacán: Sectur

«Hoy las plantillas las tiene la institución, es decir, quiénes son, donde están y cuántos son. Se ha hecho todo con mucho respeto a la normatividad, a la transparencia, ya hay una información de que podamos hacer públicos todos los datos, porque hemos cuidado todo ello, porque además reciben sueldos públicos, entonces, todo está disponible y estará todavía más en esta página y en esta plataforma de transparencia de educación».

A pregunta expresa, dijo no tener mayor comentario sobre el plantón indefinido que se instaló ayer en las oficinas de la SEE, donde Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación (PAAE) de la expresión «rosa» de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII (Michoacán), demandó el pago de presuntos adeudos y la recepción de documentos para dar clave a nuevas propuestas de ingreso.

«Del otro tema no tengo mayor comentario, solo decir que el diálogo es permanente, la atención es permanente, la transparencia es permanente, y serán publicadas las listas de quiénes propusieron, cómo se da el proceso, que dice la ley y yo no tendríamos comentarios de esa expresión».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!