Los jóvenes escriben...

Crítica a “La vida moderna de Rocko: Cambio de chip”

Crítica de la vida moderna de Rocko: Cambio de chip

Por Sara Gil

La caricatura de los años 90, “La vida moderna de Rocko”, volvió en un reboot para la plataforma de Netflix.

El capítulo comienza como una continuación del final de la serie, con Rocko y sus amigos en el espacio, regresan a la tierra para encontrarse con “el futuro”, este futuro se encuentra basado en nuestro tiempo actual, un mundo lleno de tecnología.

Rocko no comprende y le desagrada cómo ha cambiado el mundo, por ello intenta traer un programa que transmitían en los 90.

Si bien, hay algunas inconsistencias en el momento de intentar darle continuidad a la caricatura, me parece que está bien hecho, tanto en formato, voces, y gestos, haciendo que el espectador sienta que mira la caricatura de los 90.

TE PUEDE INTERESAR: Un mar de recuerdos en Long Dream; reseña

Me encantó la crítica social, en donde ponen a la sociedad como un esclavo de la tecnología, nada fuera de la realidad.

Asimismo, alabo que  pusieran un personaje con un género fuera del tradicional.

Muchos pensaran sí, sí,  es parte de ser “políticamente correcto”, sin embargo no es el personaje gay o lesbiana que suelen agregar a las producciones que intentan ser más inclusivas.

Este personaje es transexual, me gustó la idea de poner un personaje así porque me recordó mucho a un recurso que utilizaban los animadores de aquellas épocas, vestir a un personaje masculino de mujer, porque quién no recuerda a bugs bunny vestido de campesina coqueta.

En cuanto a la historia, bueno, creo que dejó bastante que desear, la trama es sencilla, como cualquier otro capítulo, después de tanto tiempo sin ver a Rocko, en lo personal, esperaba una historia más compleja.

Por ello, es que tiene una calificación de 5/10.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar