Inicio Michoacán Cristóbal Arias renunciaría a candidatura de Fuerza por México

Cristóbal Arias renunciaría a candidatura de Fuerza por México

0
Cristóbal Arias renunciaría a candidatura de Fuerza por México

Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México (FxM), podría retirarse de la candidatura a la gubernatura de Michoacán, luego del conflicto de grupos internos por quebrantar los acuerdos y tratar de imponer candidatos en los municipios.

Al aseverar que el proyecto y la campaña no pueden avanzar cuando se está registrando un intenso fuego amigo, promovido desde algunos liderazgos, el senador con licencia enfatizó que no cederá a presiones y recordó que al asumir la candidatura, el Comité Ejecutivo Nacional le facultó para convocar a quienes encabezarán las candidaturas, junto con las planillas.

Asimismo, de concretarse implicaría que Fuerza por México perdiera su registro.

Arias Solís contendió por la candidatura de Morena, pero al acusar un proceso amañado, imposición y dedazo, desistió.

A su llegada a Fuerza Por México, el dos veces ex candidato a la gubernatura elevó el activo político del naciente partido, al que colocó en las encuestas por encima de los 13 puntos, cuando en 2020 apenas registraba dos puntos porcentuales.

Contáctanos
Salir de la versión móvil