Crisis ecológica, un tema a tratar con hechos y no con palabras: María del Carmen Rodríguez

La candidata del verde, Silvia Tocaven Solorio, cuestionó a María del Carmen Rodríguez Hernández sobre el tema ecológico en su agenda, a lo que ella aseguró que es de los ​temas principales a ser tratados.

Durante el programa de CB Televisión “Yo quiero saber”, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputación federal por el distrito 8 de Morelia Oeste, lamentó que en Morelia se esté viendo el problema de incendios forestales, por lo que es un problema a tratar con hechos y no con palabras.

“La agenda ecológica no debe ser una postura, tiene que ser una realizada, tiene que ser algo que apliquemos y que se pueda llevar a cabo; en el distrito que pertenecemos nosotros, hemos sufrido de quemas, que es algo tremendo que nos está afectando, que está pegando completamente en el sector salud como en el económico, así que la agenda ecológica debe ser fundamental”, dijo.

Asimismo, habló sobre la crisis que se vive en el Lago de Cuitzeo, de donde la candidata es originaria, debido al descuido ambiental de la población.

“Una de mis vertientes principales, es esa precisamente, lo que es el cuidado del agua, tenemos que trabajar muchísimo, estamos en una crisis completamente, algo que nunca habíamos vivido, la falta de agua que tenemos que buscar la manera de sanarlo”, finalizó.