Ciencia

Crean cubrebocas con altavoz que traduce a 8 idiomas

Crean cubrebocas con altavoz que traduce a 8 idiomas

La pandemia por Covid-19 ha generado que la sociedad tenga que transformarse y adecuarse a las nuevas necesidades que se tienen en todo el mundo por esta contingencia sanitaria.

Los casos de coronavirus han estado en aumento día con día y son muchos los elementos que se han solicitado para que pueda erradicarse, desde la sana distancia, uso de gel antibacterial y cuando sales a la calle utilices cubrebocas. Por eso es una gran noticia que la empresa japonesa Donut Robotis haya creado C-mask, un cubrebocas con altavoz que traduce a ocho idiomas.

El nuevo cubrebocas cuenta con tecnología que le permite amplificar la voz de quien lo usa, además de un sistema de dictado de voz que funciona como un manos libres para el celular.

Te puede interesar Paisanos piden a AMLO apoyo para reforma migratoria

La nueva creación de Donuts Robotics funciona al conectarse con un smartphone y uno de sus objetivos principales es evitar que su usuario toque su celular estando en espacios públicos, pues esto podría hacer que el equipo se contamine, así que al estar conectado por bluetooth, reconoce comandos de voz e incluso es capaz de enviar mensajes de texto.

Fuente: El Heraldo

Botón volver arriba
Cerrar