GobiernoInternacionales

Paisanos piden a AMLO apoyo para reforma migratoria

Paisanos piden a AMLO apoyo para reforma migratoria

Un grupo de paisanos acudieron al Monumento a Abraham Lincoln para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoye una reforma migratoria para trabajadores en Estados Unidos.

Juan José Gutiérrez, integrante de la Coalición Derechos plenos para los Inmigrantes en Los Ángeles, comentó al periódico Reforma que la organización ya hizo la propuesta al presidente Donald Trump, por lo que aprovecharon su visita a Washington.

«Que apoye la propuesta que decimos a Donald Trump sobre trabajadores indocumentados en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria amplia, justa y generosa», dijo Gutiérrez.

Para iniciar la jornada de su primera visita al extranjero, visitó el monumento de Lincoln; minutos después llegó al monumento de Benito Juárez, también en Washington, donde simpatizantes lo esperaban con gritos de apoyo, aunque medios reportan que también hubo una minoría que fue para demostrarle la desaprobación a su gestión.

También te puede interesar: Latinoamérica es epicentro de la pandemia por covid-19

AMLO no se reunirá con migrantes por falta de tiempo

Obrador dijo en conferencia mañanera del 6 de julio que no podrá reunirse con migrantes mexicanos porque su propósito es visitar a Trump para celebrar la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y no le daría tiempo.

Aunque no se reunirá con los paisanos por falta de tiempo, aseguró que sí los representará y agradeció el apoyo que ha recibido desde el extranjero.

“Es muy difícil porque llevamos poco tiempo, pero sí voy a hablar de ellos, o sea, sí voy a representarlos, aunque no nos podamos encontrar, vamos a estar juntos, así como estamos, unidos, abrazados, de manera fraterna”, indicó el mandatario.

Fuente: SDP Noticias

Botón volver arriba
Cerrar