Covechi invita a votar por el proyecto de Forestación Urbana en Centro Histórico

-




Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2024.- El pasado lunes 1 de julio dio arranque el programa «Presupuesto Participativo 2024», esta acción que tiene como finalidad darle más voz y voto a la población de la ciudad de Morelia. Podrán elegir entre 144 proyectos registrados, los cuales son para atender las exigencias e inquietudes de la ciudadanía.

Ante esto, integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), compartieron detalles del Proyecto para la Reforestación del Centro Histórico.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, este proyecto de reforestación busca combatir un poco el cambio climático, pero también, es para resaltar más la belleza del Centro Histórico de la capital michoacana.

También te puede interesar: Es nula la presencia de policías sobre la Av. Villa Universidad: Comerciantes

«Se acuerdan que hace mucho tiempo, ustedes habrán visto fotos de los años 50-60s, aquí había árboles en la Avenida Madero, frente de Catedral. Teníamos una mayor cantidad en otros lugares, aquí en el centro, en capuchinas por ejemplo. Y que por alguna decisión se quitaron esos árboles. Esta calle Benito Juárez, es un ejemplo claro de lo que es tener una calle arbolada y tenemos muy cerca ejemplos donde no hay calles arboladas; bueno la diferencia, la imagen, la sensación es muy distinta. Queremos compartir un poco el cambio climático y es un poco porque bueno, el centro histórico es pequeño en comparación de la necesidad. Pero algo que podamos lograr, va a ser un beneficio, no solamente para quienes estamos en el centro de manera cotidiana, sino para toda la gente que es de toda la ciudad; de municipios y de otros municipios; y de otras ciudades; y otros países. Queremos que todos disfruten de nuestro centro histórico», resaltó Guerrero Guadarrama.

Agregó que, de ganar este proyecto, el beneficio será inmenso. Ya que habrá más vegetación, con esto, se podrá captar más agua y habrá más espacios con sombras; algo muy importante en tiempos de calor.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!