Coordinarse y no politizar inseguridad, piden empresarios a candidatos

-




Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2024.- Coordinación y la no politización de la inseguridad en Morelia, propusieron líderes empresariales a los distintos candidatos a gobernar la capital del estado, durante una mesa de debate exclusiva de Grupo CB.

Tales fueron los términos de Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Michoacán (CCEEM), voz a la que se sumó, con una sentencia lapidaria, David Luviano Gómez, representante en Michoacán de la Confederación de Patronatos de la República Mexicana (Coparmex).

«Se requiere de una gran voluntad de servicio. Si realmente hubiera una real intención de servicio, no viviríamos desencuentros entre el estado y el municipio».

También te puede interesar: Reconoce Carolina Rangel aportación de los estudiantes en defensa de los derechos humanos y el progreso

La propuesta coincidente en la mesa fue la de dignificar a los policías con capacitación y certificación, sueldos dignos, derecho a créditos para la vivienda y becas de estudios para sus hijos.

Otro de los puntos en la agenda tendría que ser, argumentó Alejandro Vargas Acosta representante de la Cámara Michoacana de la Industria de la Construcción (CMIC), la de aumentar el número de elementos de la policía municipal, ya que solo hay 850 para cerca de un millón de habitantes.

«Y otro tema que quiero mencionar es el número de policías que tenemos en la ciudad, ha crecido, sin embargo, no es el suficiente para el número de habitantes que tiene la ciudad. Yo creo que debemos apostar a eso, no solamente crecer los números, sino poderles dar las condiciones necesarias. Y otra cosa que no dijeron los compañeros es apoyarnos en la tecnología».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!