Morelia

Contrario a Navidad, festividad de Año nuevo no registró incremento en recolección de basura

Contrario a Navidad, festividad de Año nuevo no registró incremento en recolección de basura

Por: Leonardo Anguiano

Según cifras proporcionadas por el Director de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Esteban González, contrario a las 1500 toneladas de basura que se generaron en la Navidad, el Año nuevo, se mantuvo cerca de las 750, lo que representa una recolección similar a un día ordinario.

TE PUEDE INTERESAR: Aún sin AMLO, arrancará recuperación de vialidades en Morelia

Esta cifra corresponde a la recolección en domicilios y mercados municipales, no obstante, tal como indicó el director, llama la atención que no se haya incrementado exponencialmente, tal como ocurrió el pasado 24 y 25 del mes de diciembre, cuando en cada uno de los fías festivos se duplicó la cantidad regular de basura.

Por otro lado, un fenómeno que sí tuvo lugar este pasado puente fue el del abandono de basura en lugares públicos, siendo la zona de hospitales y el Bosque Cuauhtémoc la de mayor conflicto, con decenas de bolsas de residuos que fueron arrojadas en áreas verdes y periferia.

Finalmente, hay que adelantar que en a partir de la fecha, comienza el desecho de árboles navideños naturales, por tal motivo apuntó Esteban González, se implementará una campaña de recolección para su correcta disposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar