Contradicen ciudadanos al Ayuntamiento de Morelia, aseguran fallas en nuevas luminarias
Por: Leonardo Anguiano
Luego de que el Ayuntamiento de Morelia diera a conocer a través de la Secretaría de Servicios Públicos un avance del 25% en el proyecto de sustitución de luminarias, los ciudadanos refutaron a las autoridades, con una serie de denuncias sobre las vialidades en donde aseguran las unidades ya presentan fallas en su funcionamiento.
En dichos reclamos efectuados por los morelianos en las publicaciones del ayuntamiento en redes sociales se puntualiza que de las poco más de 5 mil luminarias instaladas, ya han fallado una gran cantidad, pues se instalan y a las pocas horas comienzan a encender de manera intermitente o se mantienen encendidas las 24 hrs del día.
De igual manera, existe la queja de los usuarios sobre que la primer etapa del proyecto de sustitución no contempla rutas que para los habitantes son de primera necesidad y se concentra en colonias que si bien tenían sectores en desatención, también tenían rutas completamente operativas.
Por otro lado los ciudadanos dejaron en evidencia que la situación se veía venir, con el argumento de que la empresa se encontraba en polémica con otros ayuntamientos por su operatividad y aún así fue contratada por la administración de Morelia.
Te podría interesar: Denuncian acoso por parte de profesores de la UMSNH
En este sentido, quedó clara parte de la inconformidad de los habitantes de la capital de michoacan, quienes a través del medio más accesible y veloz dejan registro de la precaria funcionalidad de la nueva iluminación pública en el municipio.
