Continuará gratuidad en la UMSNH: Rector
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, confirmó que como cada año en el proceso de inscripción a la institución, se respetará el concepto de gratuidad para los estudiantes nicolaitas.
Sin embargo, precisó que como se viene realizando en todo ciclo escolar, los estudiantes, pueden realizar una aportación voluntaria, ya sea del 100 por ciento según los pagos por facultad, o del 50 y 75 por ciento.
“Estamos respetando la gratuidad en todos sus términos, pero estamos solicitando un apoyo voluntario por parte de los jóvenes, puede ser del 100 por ciento y pueden aportar el 50 y 75 por ciento, quienes lo hagan es una aportación voluntaria”.
“Es importante que nuestros jóvenes sean solidarios con la Universidad Michoacana, requerimos del apoyo de ellos, espero que de manera consciente, comprometida, con cariño a la institución puedan aportar los recursos que estén a su alcance y los que lo hagan les doy unas gracias infinitas porque necesitamos de su apoyo”.
Tan sólo el año pasado, la Universidad Michoacana captó 4.5 millones de pesos por concepto de inscripciones con pago de carácter voluntario.
Fuente: Marisol Villalvaso