Morelia

Continúan en alerta por posible caso de “coronavirus” en Morelia, por joven asiático

Continúan en alerta por posible caso de “coronavirus” en Morelia, por joven asiático

Por Moisés Ochoa

En alerta se encuentran autoridades de salud ante el posible caso de coronavirus en la capital michoacana, esto luego de que se activaran los protocolos y recomendaciones a la población en general por el cuadro de síntomas que un joven asiático presentaba.

La dependencia estatal, a voz del doctor Carlos Ramos Esquivel, Director de Servicios de Salud en el estado, informó que sigue bajo observación el joven estudiante chino originario de Wuhan que viajo de intercambio a la capital michoacana.

“El caso que se tiene en estudio en Michoacán, es un masculino que es originario de China, el cual está por intercambio académico, este joven tiene un cuadro clínico respiratorio leve, ya no está hospitalizado, está en su casa y se encuentra estable, son cuadros clínicos respiratorios menores”, dijo.

Pese a que hasta el momento se encuentre en recuperación y ya en su domicilio las autoridades de salud continúan a la espera de la respuesta por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Inre) para descartar el posible cuadro de coronavirus nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: Repartidores de leche, un oficio que va en decadencia

Cabe señalar que el cuadro clínico del nuevo coronavirus que pudiera presentarse en las personas es: Dolor de cabeza moderado, fiebre alta, dificultades para respirar, dolor de pecho, tos seca y mal estar en general.

“La mayoría de los virus respiratorios pueden ocasionar cuadros clínicos y síntomas similares, sin embargo, algunos son más intensos, aquí puede haber un cuadro que puede ser considerado como cuadro respiratorio menor, pero luego vienen datos más severos (…) dolor de cabeza más fuerte, mal estar general importante, fiebre alta, problema para respirar, entre ellos dolor en el pecho, también tos seca, esto es el cuadro clínico similar a otros cuadros respiratorios por otros virus”, dijo.

En ese sentido, Ramos Esquivel mencionó que en caso de sentir alguno de estos síntomas acudir lo más pronto posible al centro de salud más cercano, para descartar cualquier posibilidad de este virus.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar