Morelia

Repartidores de leche, un oficio que va en decadencia

Repartidores de leche, un oficio que va en decadencia

Por: Moisés Ochoa

«Seguiré con esto hasta que se siga vendiendo, ya cuando no le convenga a uno lo dejaré».

El señor Nemías Elías Chávez quién desde hace 25 años es repartidor de leche nos dijo cómo es que con el paso de los años deja de venderse este producto al repartirlo de casa en casa.

Es aproximadamente que desde las 5 de la mañana don Elías de 52 años de edad se levanta para comenzar a preparar su camioneta con estos galones de leche, para después repartirlos a las y los morelianos.

«Trabajo por qué me gusta y por el dinero, necesito llevar a casa algo de ese dinero, lo que más me gusta de esto, es andar repartiendo leche aquí en Morelia, mientras dure el negocio aquí seguiremos», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura policía Michoacán camioneta con reporte de robo sobre periférico sur de Morelia

Nemías afirmó que las ventas a comparación de años anteriores han bajado cerca del 50 por ciento, ya que la ciudadanía no cuenta con la solvencia económica o simplemente ya no está en casa.

«Ahorita ya no se vende igual la leche como antes, desde que se puso licconsa se bajó la venta de la leche como un 50%, ya no es como cuando empecé hace 25 años, se vendía mucho, se vendía bien, ya con gastos de gasolina y todo obtengo unos 300 en total de venta, eso es la ganancia», mencionó.

En ese sentido asegura que seguirá con este oficio hasta que deje de convenirle, ya que tan solo al día genera tan solo cerca de 200 a 300 pesos descontando los gastos y servicios diarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar