Continúan bloqueos de las vías férreas en cuatro puntos
Por Miriam Meza
Por segundo día consecutivo, supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el bloqueo de las vías férreas en cuatro puntos de Michoacán.
Según información emitida por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), hasta el momento se tienen varados 11 trenes.
Los cuatro puntos en donde se mantienen los bloqueos son:
- Nueva Italia
- Caltzontzin
- Pátzcuaro
- Maravatío
Según estimaciones de la AIEMAC las pérdidas estimadas por día de bloqueo es de 50 millones de pesos, por lo que este martes el sector tendría una pérdida de alrededor de 100 millones de pesos.

Los sectores de la industria afectados son:
- Industria acerera.
- Industria automotriz.
- Agroindustria.
- Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
- Marítimo intermodal (Acumulamiento de contenedores en el puerto).
- Afectaciones a PEMEX.
Es de recordar que la CNTE anunció que tomaría las vías férreas como manera presión ante la falta de respuesta por parte del estado a su pliego petitorio.

Te puede interesar: Michoacán registró mil 224 casos de dengue, ocupa el segundo lugar a nivel nacional
