Continua la toma de sindicatos en la Secretaria de Salud del Estado

-




Morelia,Mich.- Desde el pasado martes, el comité del Sindicato Nacional Incluyente de las y los Trabajadores del Sector Salud, tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Michoacán, como forma de presión para exigir respuesta a sus demandas.

En entrevista para este medio, comentó la enfermera integrante del sindicato, Silvia Santoyo Arellano, que parte de sus peticiones, es el proceso de escalafón que tiene un año pausado, por lo que exigen estar en las mesas de diálogo de la comisión mixta.

“Ellos ya saben los dos conceptos que tenemos nosotros como exigencia y vaya como objetivo que tenemos para lograr con este paro, sin embargo hasta donde sabemos nosotros la base trabajadora no ha realizado con los líderes sindicales”, expresó.

También te puede interesar: Fanny Arreola firma la agenda “Diálogos y compromisos por la paz”

Ante estas declaraciones, señaló que hasta el momento será una huelga indefinida, hasta que existan acuerdo con las autoridades estatales, por lo que agregó que la toma comenzó con las oficinas administrativas, a lo que amagaron que poco a poco podrán ir escalando sin afectar a los usuarios.

“No tenemos un número concreto, pero lo que sí sabemos es que cada vez nuestros contratos son más raquíticos a lo que se refiere como seguridad y bienestar social, se refiere para el trabajador, entonces eso es lo que estamos peleando”.

Cabe señalar que los integrantes de ocho organizaciones sindicales del sector Salud en Michoacán, amagaron con la toma de hospitales si no reciben respuesta por parte de las autoridades, respeto a sus demandas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!