Continúa en mercados de Morelia la venta de animales exóticos y en peligro de extinción

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 21 de febrero del 2024.- Nuevamente, la sociedad civil de Morelia ha alzado su voz contra la venta ilegal de animales exóticos y en peligro de extinción en los mercados públicos de la ciudad, en esta ocasión, por la comercialización de periquitos recién nacidos.

Una denuncia ciudadana recibida por CB Televisión, revela la comercialización de periquitos, aún en proceso de desarrollar su plumaje, en el mercado de La Feria.

La denunciante ha urgido a las autoridades a intervenir para salvaguardar a estas especies amenazadas y prevenir el maltrato animal.

También te puede interesar: Morelia distingue a embajador de Gran Bretaña como Huésped Distinguido

En un incidente previo, el 5 de enero, el Centro de Atención Animal Municipal (CAA) y la Policía de Morelia, llevaron a cabo operativos conjuntos para frenar la venta ilegal de animales en la vía pública y en un mercado ambulante conocido como El Auditorio, durante la operación, se descubrió un local que ofrecía desde cuyos hasta erizos, cocodrilos, iguanas y serpientes.

Sin embargo, los propietarios de la presunta veterinaria y acuario, mostraron un permiso que impidió el decomiso de los ejemplares, entre los cuales se encontraban cocodrilos.

La situación subraya la necesidad de un mayor control y acción por parte de las autoridades para frenar el comercio ilegal de especies en peligro de extinción en Michoacán, en aras de salvaguardar la flora y la fauna y sobre todo aquellas especies que están a punto de desaparecer.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!