Conoce las escuelas privadas que realizarán descuentos por covid-19 en Michoacán
Por Iveth Campuzano
Luego de la suspensión de actividades educativas desde el pasado 17 de marzo, 70 escuelas privadas del estado de Michoacán aplicarán descuentos en sus colegiaturas, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias michoacanas durante el distanciamiento social de la contingencia del covid-19.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación en el Estado, agradeció la disposición de estas instituciones, ya que “las y los directores de los planteles (…) determinaron realizar descuentos en colegiaturas (…) del 10, 15, 20, 25 y hasta del 50 por ciento en la reducción del pago (…) de los meses de marzo y abril del año en curso”, ya que la Secretaría de Educación Pública alargara el paro de actividades hasta el próximo 30 de abril del año en curso.
Los planteles dentro de la capital michoacana que aplicarán los descuentos son: Colegio Gabriel García Márquez, Centro Educativo Integral Mundo de los Niños, Mano Amiga, Instituto Dicormo, Conservatorio de las Rosas, Universidad IDESUM, Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Michoacán, Universidad de Morelia UDEM, Instituto Cumbres, Colegio Becker, Instituto Everest, Antonio Plancarte, Colegio Corabonni, Instituto Valladolid, Colegio México Emprende, Little Friends, Ciudad Cumbres y Ausubel, Instituto Gestalt, Colegio Ebenezer, Colegio Kurhánguni, Instituto Latino, Instituto Melbourne, Colegio Majestic, Mariano Elízaga, Colegio Liber, Colegio Americano y Juan Pablo II.
En Uruapan; el Instituto Octavio Paz, Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados, Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, Mundo Mágico, Pequeño Explorador, Explora, Instituto Educativo El Reino de Sofía, Instituto Santa María, Colegio José Vasconcelos, Instituto Monarca, Florida de María e Instituto La Paz.
La Piedad: Instituto Paulo Freire, Colegio Interamericano Anáhuac, Centro Educativo, Colegio Juana de Asbaje y Colegio Cristóbal Colón.
Colegios de otros municipios, en Zacapu, Desarrollo Integral Piaget, Sor Juana Inés de la Cruz y Colegio Fundador, asimismo el Colegio Lumen, en Lázaro Cárdenas, Hermanos Grimm de Tarímbaro; Colegio Renacimiento de Tuxpan; Colegio Florencia Cuevas en Zitácuaro; Vasco de Quiroga en Los Reyes; Instituto Ilustración en Apatzingán, Colegio Corregidora en Ocampo; el Centro Educativo Juana de Arco y Colegio Tomas de Aquino en Maravatío; y Vocablo Tecnología en Idiomas en: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia.
Ademas en Zamora: Universidad UNIVER, Instituto Independencia e Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP), este último también en Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y La piedad, finalmente, El Principito en Apatzingán, Cuauhtémoc en Cd. Hidalgo, e Instituto Panamericano de Zitácuaro.
