Conoce el programa de vacunación anticovid en Michoacán
Conoce el programa de vacunación anticovid en Michoacán

Conoce el programa de vacunación anticovid en Michoacán

Casi con media hora de anticipación a lo programado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a la ciudad de Morelia 16 mil 575 dosis de la vacuna contra el coronavirus que serán repartidas en 53 unidades médicas para aplicarse al personal que atiende en primera línea a pacientes con esta enfermedad en el sector de salud pública.

Este número de dosis serán suficientes para vacunar tanto a médicos del sector público como del privado que atiendan a pascientes Covid, aseguró Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los programas federales en Michoacán.

Pantoja Arzola, explicó que, a partir del 13 al 31 de enero, se aplicará la vacuna al personal de la salud que atiendan en primera línea los casos de Covid.

También te puede interesar: Aterrizan en Morelia vacunas contra el Covid-19

La segunda fase comenzará a partir del 1 de febrero, en ella podrán ser vacunados los adultos mayores de 68 años en adelante, que en Michoacán se estiman más de 350 mil.

Posteriormente podrá aplicarse para personas de sector de riesgo, es decir, personas con hipertención, diabetes, o alguna enfermedad crónica.

Se estima que para el primer cuatrimestre del año, ya pueda estar vacunada la mayor parte de la población del estado.

A pesar de que la vacuna genera mucha esperanza para los michoacanos, las autoridades piden no bajar la guardia con las medidas de prevensión, debido a que será de vital importancia para contener la pandemia.