Aterrizan en Morelia vacunas contra el Covid-19
Aterrizan en Morelia vacunas contra el Covid-19

Aterrizan en Morelia vacunas contra el Covid-19

Por: Miriam Meza

Casi con media hora de anticipación a lo programado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a la capital del estado 16 mil 575 dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que serán repartidas en 53 unidades médicas para aplicarse al personal que atiende en primera línea a pacientes con esta enfermedad en el sector de salud pública.

De acuerdo al plan de logística a las 9:00 horas de este martes llegaron en avión 439 mil 725 dosis que se van a distribuir en el país .

Fue alrededor de las 13:20 horas que el gobierno federal inició con las rutas para su distribución, siete terrestres a seis de los estados colindantes y una para la Ciudad de México, que llevarán los paquetes las vacunas, y los paquetes para su aplicación, así como los brazaletes para identificar al personal.

Mientras que son 25 rutas aéreas, para las cuales la distribución empezará a las 15:00 horas y comenzar su distribución en los centros de salud. Fueron 46 aeronaves en total, asignadas en 8 de estas rutas.

La capital michoacanas fue el primer punto de la Ruta número cinco, posteriormente el avión se trasladará a Colima, luego Zapopan en Jalisco y finalmente se dirigirá rumbo a Aguascalientes.

También te puede interesar: Si aún no te queda claro qué comercios podrán abrir los domingos, ¡aquí te lo decimos!

El avión estaba programado para arribar a las 16:35 horas aproximadamente, cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 a Morelia, Michoacán.

Cabe mencionar que a su llegada se activaron las Brigadas Correcaminos de vacunación en cada instalación hospitalaria de las 32 entidades, cada brigada está coordinada por el Siervo de la Nación, quien a su vez reporta al Centro Coordinador Estatal y al de Bienestar y cuyo objetivo es concluir la vacunación de los profesionales de la salud de los Hospitales Covid.

Cada brigada está compuesta por 2 voluntarios; 2 Servidores de la Nación, así como un representante de cada programa social de Bienestar; 4 elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional; y finalmente un enfermero y un doctor.