Conmemoran en Cerocahui, Chihuahua, dos años del asesinato de sacerdotes jesuitas

-




A dos años de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, realizaron una misa conmemorativa en Cerocahui, Chihuahua.

La ceremonia religiosa fue realizada este jueves en la Parroquia de San Francisco Javier, lugar de los homicidios, en donde también realizaron danzas rarámuris.

Además de pedir por el descanso eterno del guía de turistas Pedro Palma, quien también fue asesinado al lado de los sacerdotes.

«Dios y padre nuestro que concediste a tus siervos Javier Campos y Joaquín Mora, en su vida y en su martirio buscar ardientemente tu mayor gloria y la salvación de los hombres, concédenos ejemplo suyo y de todos los mártires, servirte y glorificarte, cumpliendo nuestras obligaciones diarias con fidelidad y alegría y ayudando eficazmente a nuestros prójimos», señaló uno de los sacerdotes que estuvo en la misa.

También te podría interesar: #Video: Nieto de difunta atropella a acompañantes de cortejo funebre

Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80 años, intentaron ayudar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien ingresó a la iglesa huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados a balazos.

Por otro lado, las autoridades señalaron a José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», como el responsable de estos homicidios, ocurridos durante la tarde del 20 de junio de 2022.
Mientras que en marzo de 2023, «El Chueco», fue encontrado sin vida en el municipio de Choix, Sinaloa.

Cabe mencionar que durante esta semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló a través de un comunicado que con el segundo aniversario de la muerte los sacerdotes jesuitas iniciaba la tercera etapa del Diálogo Nacional por la Paz, en donde invitó a las personas a sumarse a esta causa.

«Se trata de construir puentes entre los distintos sectores y órdenes de gobierno para construir acuerdos que permitan imaginar y construir un futuro posible», señaló la iglesia católica mexicana.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!