La Mesa Directiva del Congreso del Estado recibió esta mañana, el Segundo Informe Anual de Resultados y Avances del Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), los presidentes de las Comisiones de Justicia y de Seguridad y Protección Civil.

A manos del titular de la FGE, fue entregado el informe al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Octavio Ocampo Córdova.

Quien manifestó que desde el Poder Legislativo se ha impulsado un trabajo estrecho y de unidad con los distintos poderes legislativos del estado y de todas las instituciones, por lo que el Congreso ha sido un aliado permanente de la Fiscalía.

Asimismo, refirió que las y los diputados han autorizado diversos presupuestos para mejorar los salarios, equipamiento y vehículos de esa institución.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, refirió que este acto es en cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales que tiene la FGE, en materia de redacción de cuentas.

Cabe mencionar que, en su segundo informe, se destacó que la judicialización de los delitos cometidos en el estado, creció un 80 por ciento; además de que el nivel de delitos de alto impacto en la entidad disminuyó un 13 por ciento.