Inicio Michoacán Congreso del estado pide destitución de Mireles Valverde de su cargo

Congreso del estado pide destitución de Mireles Valverde de su cargo

0
Confirman muerte del doctor José Manuel Mireles
Imagen ilustrativa

Congreso del estado pide destitución de Mireles Valverde de su cargo

Redacción

Con 22 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones, el Congreso del estado de Michoacán aprobó la propuesta de acuerdo, mediante la cual se pide la destitución del cargo de subdelegado del ISSSTE, al Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Durante la Sesión Ordinaria de la 74 Legislatura, los diputados hicieron un exhorto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para que sea relevado el funcionario público de su puesto, ya que no se debe permitir el uso de términos peyorativos en contra de las mujeres dentro de ninguna dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Michoacanos triunfan en EE.UU. con granjas de ranas

Los congresistas recordaron que, en días anteriores, Mireles Valverde se refirió ofensivamente a las concubinas de los derecho habientes, destacando que una disculpa publica no basta para las repetidas declaraciones misóginas por parte del servidor.

Al mismo tiempo, indicaron que dicha acción servirá a las y los legisladores de la Casa de las Leyes, con el fin de concretar una verdadera protección, respeto y garantía de los derechos de las mujeres.

El Congreso local, una vez más refrenda su compromiso con los derechos de los ciudadanos, ya que se necesita construir una sociedad sin estereotipos ni fobias.

Contáctanos
Salir de la versión móvil