Nacionales

Congelan cuentas bancarias de Luis Cárdenas y Ramón Pequeño

Congelan cuentas bancarias de Luis Cárdenas y Ramón Pequeño

Congelan cuentas bancarias de Luis Cárdenas y Ramón Pequeño.- La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congelo más de 45 cuentas bancarias relacionadas a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño García, ex mandos de la policía federal, los cuales fueron acusados en Estados Unidos de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

Según información de Animal Político que en el caso de Cárdenas Palomino se procedió con el congelamiento de 40 cuentas bancarias a su nombre, además de 5 cuentas de terceros vinculadas con él.

Aun no se ha dicho el monto de cada cuenta, sin embargo, aun continúan las investigaciones, ya que la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República, por el posible delito de operaciones con recursos de procedencias ilícitas.

De igual manera con Ramón Eduardo Pequeño, la UIF congeló sus cuentas bancarias por supuestos delitos de nexos con organizaciones delictivas.

Redacción/Animal Político

Exigen 10 gobernadores del país la salida de Hugo López- Gatell

El grupo opositor ante las medidas y manejo del coronavirus (Covid-19), conformado por 10 gobernadores del paìs, solicitaron la salida inmediata del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y que su lugar sea ocupado por un experto en la materia que atienda en su dimensión la crisis de salud por la que atraviesa el país.

Mediante un escrito los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguraron que representan alrededor de 40 millones de mexicanos, que buscan obtener información precisa sobre el virus.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar