NacionalesWA

Exigen 10 gobernadores del país la salida de Hugo López- Gatell

Exigen 10 gobernadores del país la salida de Hugo López- Gatell

Por: Miriam Meza

El grupo opositor ante las medidas y manejo del coronavirus (Covid-19), conformado por 10 gobernadores del paìs, solicitaron la salida inmediata del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y que su lugar sea ocupado por un experto en la materia que atienda en su dimensión la crisis de salud por la que atraviesa el país.

Mediante un escrito los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguraron que representan alrededor de 40 millones de mexicanos, que buscan obtener información precisa sobre el virus.

“Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.

En el documento, enviado la tarde este viernes, también señala que la emergencia sanitaria exige no solamente un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad “que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”.

Afirmaron que las y los mexicanos tienen derecho a una vida digna, pero con la estrategia fallida y las omisiones del Gobierno Federal para enfrentar la crisis, ese derecho está siendo vulnerado.

“Ustedes prometieron esperanza y bienestar, y, sin embargo, más muerte y pobreza parece ser nuestro futuro. Los convocamos a rectificar porque México lo necesita, porque México no merece que ustedes le sigan fallando”.

Precisaron que la cifras que hasta el momento se han arrojado tras esta crisis no mienten, ya que la economía nacional cayó casi 20 puntos, lo que llevará a México con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México.

Asimismo, afirmaron que se espera que esta crisis deje por lo menos 10 millones de pobres más en México; además, cada hora están muriendo 27 personas por COVID.

Acusan de nuevo al líder de la Luz del Mundo por delitos sexuales a menores

La fiscalía del estado de California acusó de más delitos sexuales a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia: La Luz del Mundo, tres meses después de que una corte desechó las acusaciones por errores procesales.

Los nuevos cargos son por violación de menores y trata de personas, cometidos entre 2015 y 2018 en Los Ángeles. Además de que Joaquín García, también se imputó a sus presuntas cómplices Susana Medina y Alondra Ocampo.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar